Inicio»Cultura»Alistan proyecto con audiolibros

Alistan proyecto con audiolibros

0
Compartidos
Google+

Para contribuir a través de la lectura al desarrollo educativo y cultural de niños, jóvenes y adultos mayores que viven en las colonias de mayor vulnerabilidad social así como con discapacidad visual, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, lleva a cabo el programa “Audiolibro del Issste”.

“Es un proyecto que se realiza con los jubilados, los capacita la Secretaría de Cultura para hacer promotores de lecturas en sus barrios. Ahorita estamos capacitando a 20 jubilados para que puedan formar parte de este programa”, dijo Talía Pantoja, coordinadora del proyecto “Audiolibros” de la Ciudad de México.

Los jubilados son los encargados de prestar su voz para grabar los audios de cuentos.

En esta ocasión en Campeche inició el programa que es de nivel nacional, con ello se grabaron las obras del escritor campechano Juan de la Cabada “La llovizna” y “Fin de fiesta”.

Estos materiales se piensan llevar en las estancias infantiles del Issste, en las casas de día en donde están los jubilados, hospitales, clínicas y centros culturales para que sirvan y sean útiles a las personas que no tienen acceso a la literatura o que no puedan leerlo.

Noticia anterior

Parador artesanal de Bécal con más ventas

Siguiente noticia

Alegre velada al estilo dominicano