Inicio»Cultura»Hoy inauguran La Semana de Ecuador en Mérida

Hoy inauguran La Semana de Ecuador en Mérida

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— A partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril se desarrollará La Semana de Ecuador en Mérida, en diversos espacios de la capital yucateca.

El evento incluye exposiciones gastronómicas, muestras de fotografías y un concierto de violín como parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

En conferencia de prensa, la secretaria ejecutiva de Capital Americana de la Cultura, Erica Millet Corona, informó que esta actividad acercará aún más las relaciones de ese país con México y Yucatán.

Destacó que además de los eventos antes mencionados se impartirá una ponencia este jueves seis en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en donde se abordarán temas importantes sobre las relaciones entre estos dos países.

La plática estará a cargo del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, e iniciará a las 10 de la mañana.

Por su parte, Christian Rivero Ramírez, jefe de Asuntos Culturales de Mérida, Capital Americana de la Cultura, informó que este programa combina la parte académica con lo popular, lo gastronómico y lo artístico, por lo que aseguró será una forma de que los meridanos conozcan un poco más sobre Ecuador.

La Semana de Ecuador en Mérida se inaugurará hoy miércoles a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Mérida Olimpo y correrá a cargo del alcalde Mauricio Vila Dosal.

A la par de estas actividades también se anunció la puesta en escena “Ada Ava”, que se presentará con siete funciones del 6 al 9 de abril.

Millet Corona indicó que esta obra también abrirá una puerta para que los meridanos puedan disfrutar de un evento diferente con temas que hablan acerca de la muerte, los fantasmas y algunas visiones diferentes de los personajes.

Precisó que la puesta en escena es totalmente gratuita, se entregarán cuatro boletos por persona y es apta para adolescentes y adultos.

Los interesados en asistir a la puesta en escena “Ada Ava”, pueden consultar la página de internet www.capitaldelacultura.com, o acudir a las taquillas del Teatro Daniel Ayala Pérez o en Segafredo Galerías.

Noticia anterior

Debuta la Orquesta Sinfónica de Tenabo

Siguiente noticia

Vuelca por manejar a exceso de velocidad