Inicio»Cultura»Llevan actividades lúdicas a la playa

Llevan actividades lúdicas a la playa

0
Compartidos
Google+

Para acercar a las personas a tener una integración y una convivencia familiar, el Sistema de Atención a Niños y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (Sannafarm), realizó una serie de actividades lúdicas y didácticas en el balneario popular de Playa Bonita, donde acuden decenas de personas durante los días de Semana Santa.

Instalado en una de las palapas de la playa, el personal impartió talleres para que todas las personas tengan una variedad de actividades a escoger y divertirse con sus seres más cercanos, pues uno de los objetivos es desarrollar una sana convivencia familiar.

“En esta ocasión realizamos actividades lúdicas para que las familias puedan convivir, tanto chicos y grandes, y puedan conocer estilos de vida saludable, pues aparte de la convivencia que se pueda dar entre ellos se les brinda información vélida para tener un mejor compañerismo y cuidarse a sí mismo”, señaló Abdiel Flores Carpinteiro, encargado del taller.

Con los juegos que se realizaron los niños se divirtieron y obtuvieron un aprendizaje que les sirve para conocer más sobre la vida saludable de las personas, además les sirvió para interactuar con otras personas de su misma edad.

“El juego principal es una modificación de serpientes y escaleras, donde las casillas marcan diferentes hábitos saludables y con ellos se les va haciendo recomendaciones conforme vaya avanzando cada jugador, y también se exponen ciertas situaciones que puedan ser de riesgo para la salud”, señaló.

Estas actividades promueven la convivencia, educan a los niños y concientizan a los padres.

Noticia anterior

Alumnos visitan sitios de interés histórico y cultural

Siguiente noticia

Empresa yucateca no paga a 20 alarifes