Inicio»Cultura»Imparte Lina Lanz taller de pintura

Imparte Lina Lanz taller de pintura

1
Compartidos
Google+

Con la finalidad de adquirir habilidades y competencias que les permiten expresarse de una manera más personal y con mayor calidad, la maestra Lina Lanz Berrón imparte el taller de Pintura en el Centro de Producción y Formación de Artes Visuales “La Arrocera”, para que sus alumnos desarrollen y obtengan un mejor acabado.

En el taller formativo los alumnos eligen lo que van a realizar, ya sea figurativo, naturalista y cada uno va desarrollando su curso. Después de un tiempo hacen una serie de cuadros que deben tener ilación, para que las personas se den cuenta de quién hizo el cuadro.

“En esta ocasión realizan el taller experimental Fondo y Forma. Lo trabajamos en un papel que tenemos coloreado en formas con manchas irregulares e irreconocibles, después trabajamos tapando partes, la idea es que sea un ejercicio lúdico que tenga relación con el juego y nos resulte divertido”, señaló.

En los talleres hay estudiantes que tienen experiencia y otros que nunca han pintado, cada quien parte de  su propio conocimiento pictórico, pero todos tienen un bagaje de vida  y emocional.

“El avance de cada alumno depende de ellos mismos, algunos vienen con habilidades natas, otros traen cierta sensibilidad, el manejo del color que les permite ver y desarrollar un lenguaje cromático”, señaló.

En el taller de pintura flexible los alumnos hacen más propuestas personales de proyectos sobre temas que les inquieta. A partir de eso desarrollan una propuesta pictórica y al mismo tiempo ven la teoría del color, composición, así como imágenes audiovisuales, documentales sobre obras de artes.

“Van en caminos diferentes, unos hacen cosas abstractas, otros aprenden a manejar mejor los materiales, las texturas, hacen retratos y cada uno va teniendo su método de enseñanza”.

Noticia anterior

Van siete quejas contra arrendadoras de autos

Siguiente noticia

Falleció político y mayista yucateco