Inicio»Cultura»Marimba ‘El Pregonero’ cautiva a su público

Marimba ‘El Pregonero’ cautiva a su público

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa Retreta Dominical, la Marimba “El Pregonero”, dirigida por Víctor López Mendoza, se presentó el fin de semana en el parque principal brindando a su público un gran repertorio que incluyó canciones de intérpretes campechanos.

Con su talento musical y habilidad para manejar la  marimba, los integrantes de la agrupación interpretaron un popurrí con temas como “Fina estampa”, “Alma llanera”, “Danzones de Lara”, “Campechito retrechero”, “La Guaranducha”, “España cañí”, “Danzón Zacatlán”, “Sabes una cosa”, “Aires del Mayab” y “El pregonero”, entre otros.

La Marimba “El Pregonero” se ha colocado en el gusto del público campechano teniendo como mejor referencia su antigüedad en el ámbito musical, dando muestra de su carisma y amor por pertenecer a un grupo que brinda a través de su música un poco de las características que nos refleja como campechanos.

A lo largo de su existencia la agrupación ha recibido diversos reconocimientos y se han presentado en diferentes municipios en donde brindan un espectáculo con la finalidad de dar a conocer temas de la región para promover la cultura del Estado.

El público se mostró alegre al cantar y bailar cada una de las canciones, y aplaudió el repertorio que “El Pregonero” interpretó durante una hora en la que dieron muestra de su amor y gusto por la labor que realizan desde hace años, además agradecieron a todos por acudir a cada una de sus presentaciones.

La Marimba “El Pregonero” está conformada por Gualberto Poot Damián, Camilo Antonio Duarte Romero, Roberto Herrera Lagunes, Abraham Insauste Cahuich, Eduardo Gómez Pérez, Rodolfo Tzec Chablé, y Alberto Cab Serrano.

Noticia anterior

Vuelca tras colisionar a auto aparcado en la Justo Sierra

Siguiente noticia

Portada