Inicio»Cultura»Carlos Egry deleitará mañana con su recital “Joyas del Violín”

Carlos Egry deleitará mañana con su recital “Joyas del Violín”

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de ofrecer lo mejor en espectáculos artísticos y enriquecer a la entidad a través de la cultura y las artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) invita a todo el público a disfrutar del recital “Joyas del Violín” del músico Carlos Egry, mañana a las 18:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Carlos Egry es uno de los ejecutantes más importantes de su generación, pues ha brindado espectáculos en Bélgica, Austria, Alemania, la Antigua Checoslovaquia, Suiza y Hungría; siendo así un destacado violinista mexicano, quien en esta ocasión deleitará al público con un repertorio integrado por obras de Federico Ibarra, N. Paganini y B. Bartók.

Egry nació en la Ciudad de México, inició sus estudios violinísticos con los reconocidos maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo; posteriormente ingresó al Conservatorio Real de Música en Bruselas, Bélgica, donde obtuvo a los 16 años el Primer Premio de Violín con Gran Distinción.

Merecedor de elogiosas críticas, su arte se distingue por una poderosa sonoridad, puesta al servicio de una sensibilidad atenta a todos los matices que piden las obras más exigentes del repertorio violinístico. Actualmente es miembro del ensamble “Trío Témporio”.

Desde su regreso a México ha fungido como solista de varias orquestas del país como Sinfonietta de las Américas, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

Con estas actividades, la Secult busca continuar la difusión y animación cultural, ofreciendo espectáculos con artistas de talla internacional y, al mismo tiempo, tiene como objetivo fortalecer el buen gusto por las bellas artes en sus diversas expresiones en el Estado.

Noticia anterior

Ebrio se abre la cabeza tras impactarse con guarnición

Siguiente noticia

Encaran a policías por decomisar triciclo