Inicio»Cultura»Imparten Taller de Jazz en “El Claustro”

Imparten Taller de Jazz en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Para reforzar los conocimientos de jazz, potenciar y pulir el acervo y desarrollarlo a través de sus clases y técnicas, el maestro y bailarín Guillermo Hernández imparte el Taller de Jazz Contemporáneo en el Centro Cultural “El Claustro”, en los niveles intermedio y avanzado.

Este curso le permite al alumno desarrollarse posteriormente en sus centros de trabajo o en sus academias, para mantener un mejor desempeño artístico.

El experto bailarín precisó que el sistema que se está utilizando es de Inglaterra, y se llama Danza Moderna Teatral de la Sociedad Imperial de Maestros de Danza de Londres, que es una combinación de los métodos de la técnica del mexicano  José Limón.

También se emplea el método de Lester Horton, que es lo que se imparte en la Escuela de “Alvin Ailey” en Nueva York, además del sistema de Martha Graham, que es reconocida internacionalmente con algunos elementos del jazz clásico como de Gauss Jordan de Chicago, Luigi de Nueva York, que son padres y fundadores de la técnica del jazz.

Esta combinación está planeada para que se distinga cada elemento estilísticamente y se conozca qué es lo contemporáneo y lo jazzístico.

El Taller de Jazz Contemporáneo está dividido en dos grupos: uno es elemental básico donde puede acceder cualquier tipo de alumno con conocimiento y sin conocimiento previo, “lo que hacemos es darle una introducción en ese curso de los elementos fundamentales para la técnica de danza jazz y técnica de danza contemporánea”.

Por otra parte, en el nivel intermedio avanzado se trabajan elementos que ya se conocen o que han manejado y aprendido en sus escuelas.

En caso de detectar que falta algún paso o algún entendimiento sobre la metodología y la técnica del baile, es labor del maestro aportar esa información importante para subsanar el espacio dentro del desarrollo académico y técnico del nuevo  bailarín.

“Campeche ha sido un pueblo que baila desde la cuna, porque la tradición de los carnavales, que en otras ciudades se prohibieron por la Iglesia, aquí permaneció. Realmente hay un talento extraordinario en este Estado, siempre me sorprende la capacidad y la actitud del campechano hacia el trabajo dancístico y artístico en general, es un Estado lleno de talento y posee un tesoro de talentos como la música, teatro, canto y danza”, precisó.

Guillermo Hernández se dedica a la danza hace más de 40 años y es miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco y dirige su propia Escuela Conservatorio de Danza y Teatro “Guillermo Hernández”.

“Tengo el honor de haber sido invitado para trabajar nuevamente en Campeche por la Secretaria de Cultura del Estado, el cual es su segundo hogar”, precisó el artista.

Noticia anterior

Restauran el Museo “Palacio Cantón”

Siguiente noticia

Repuntan visitas turísticas al fuerte de San Miguel