Inicio»Cultura»Repuntan visitas turísticas al fuerte de San Miguel

Repuntan visitas turísticas al fuerte de San Miguel

0
Compartidos
Google+

Tras las vacaciones de Semana Santa, el fuerte de San Miguel registró gran afluencia por parte de turistas locales, nacionales e internacionales que recorrieron el recinto arquitectónico para conocer las piezas y estructuras mayas que forman parte del patrimonio cultural del Estado.

Con gran admiración, los visitantes observaron las diferentes estructuras que componen el recinto amurallado, elogiando la arquitectura y la belleza de cada vestigio que resguarda el museo.

El reducto de San Miguel es una fortificación construida en la ciudad de San Francisco de Campeche y, por sus dimensiones y su historia es uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Junto con el fuerte de San José El Alto y las murallas integran el conjunto de edificios fortificados construidos entre los siglos XVII y XVIII para la defensa de la ciudad contra un posible ataque de los piratas.

En la actualidad el fuerte alberga el Museo Arqueológico de Campeche, que posee importantes vestigios de la civilización maya que se ubicó en el Estado. El fuerte se encuentra en buen estado de conservación, además de que es el recinto más grande de toda la ciudad.

Posee un patio central, con su pozo al centro y rampas laterales que llevan hasta la azotea, donde se colocaron 20 cañones en las almenas del edificio para llevar así a cabo su misión defensiva.

En la actualidad es sede del Museo Arqueológico de Campeche, que posee una importante colección de la cultura maya.

Su misión es difundir la riqueza arqueológica de los mayas antiguos a través de 10 salas que albergan dos colecciones únicas en toda el área maya, una consiste en las máscaras de jadeíta procedentes de las tumbas de los Señores de Calakmul y la colección de figurillas funerarias de la Isla de Jaina.

También se exhiben entre otros, utensilios de cerámica y herramientas de piedra y obsidiana, tópicos de la religión y las costumbres funerarias de los mayas.

Noticia anterior

Crisis en el campo por desatención de Zapata

Siguiente noticia

Erika Martínez egresa del ITC