Inicio»Cultura»Alumnos recorren recintos culturales

Alumnos recorren recintos culturales

0
Compartidos
Google+

Los alumnos del quinto y sexto grado del turno vespertino de la Escuela Primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho” visitaron la Casa Municipal de Cultura y el baluarte de Santa Rosa, en un recorrido donde disfrutaron de las exposiciones pictóricas “Recuerdos de mi Campeche” de Marco Chab y “Tesoros de mi Tierra” de Judith Azcorra.

Durante el paseo los alumnos disfrutaron de las diferentes obras que albergan estos sitios, además de que se les proporcionó la explicación sobre las fechas de construcción, el tipo de edificación y las funciones que cumplían en tiempos pasados.

Todos los niños admiraron la belleza de cada uno de los lugares, ya que algunos no conocían los recintos que recorrieron, ni tenían idea de las piezas que son resguardadas por su valor cultural e histórico.

Los infantes también visitaron la Casa Municipal de Cultura que se encuentra en el barrio de Guadalupe, en donde conocieron la exposición “Recuerdos de mi Campeche” del maestro Marco Antonio Chab Yah, así como la exposición de Judith Azcorra Abreu que plasma en sus obras vivencias, admiración y sentimientos.

A través de sus piezas refleja lo que esta ciudad ha despertado en ella, por ejemplo el mar tranquilo, sus aves, el Campeche antiguo, su amanecer, la belleza de sus mujeres y la fantasía de su niñez.

La artista comparte su trabajo en honor a la tierra mágica y de ensueño que la vio crecer, por lo que desea que todos admiren y comprendan cada cuadro.

Sus lienzos son elaborados en técnica mixta y en óleo como “Arboles de fuego”, “Princesa maya”, “La más bella ciudad”, “Nocturno” y “Luz de luna”, entre otros.

Noticia anterior

Esperan superar derrama económica por vacaciones

Siguiente noticia

Esperan alcanzar 80% de mano de obra en puente