Inicio»Cultura»Exitoso café literario

Exitoso café literario

2
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Con gran éxito se llevó a cabo el café literario efectuado por promotores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y donde los participantes comentaron los contenidos de los libros leídos, mientras los mediadores de las tres salas de lectura del municipio organizaron las actividades.

El evento que se efectuó en la sala de juntas de la Asociación Ganadera Local (AGL), forma parte de una de las actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial del Libro y Derecho de Autor a celebrarse el 23 de abril.

Estuvieron como mediadores Deopoldina Borges Evia, de la sala de lectura “La sala del castillo del saber”; Felipe Ángel Espinoza López, de la sala de lectura “Benito Juárez” y Antonia Borges Evia de “La vaquita lectora”.

En las tres horas que duró la actividad participaron 14 personas y se obsequiaron algunos libros a través de rifa y préstamos, además se contó con la presencia del profesor Daniel Casanova, originario del municipio de El Carmen.

Los mediadores señalaron que el Programa Nacional de Salas de Lectura tiene como objetivo difundir la lectura y facilitar el acceso de los interesados en ella, por lo que en el Estado se encuentran operando en los once municipios 105 salas de lecturas activas.

Existen salas de lectura para niños, adolescentes y adultos. Dicho programa se consolidó en el año 2001 y desde entonces es coordinado por la Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

La intensión es abrir espacios de información y crecimiento.

Noticia anterior

Nuevo modelo educativo

Siguiente noticia

Protestan por basura acumulada en vivienda