Inicio»Cultura»Ofrecen taller de dirección teatral

Ofrecen taller de dirección teatral

0
Compartidos
Google+

El maestro Carlos Corona impartió el Taller de Dirección de Teatro en el Centro Cultural “El Claustro”, con la finalidad de hacer reflexionar a todos los participantes sobre las herramientas que se requieren para dirigir, y despertar en ellos el interés de crear nuevas técnicas en su labor cotidiana.

Dirección escénica es un taller que vincula la Secretaría de Cultura de Campeche con el Sistema Nacional de Artes, en un programa de retribución y como miembro de creadores de arte Carlos Corona imparte el taller que es su especialidad, brindando a los participantes sus conocimientos y experiencias.

Es un taller de solo tres días que reflexionar un poco sobre las herramientas que se requieren para dirigir los ejercicios prácticos, y donde los actores y directores interesados pongan en práctica una de las ideas para desarrollar un mejor desempeño laboral.

“La última vez que vine a Campeche este edificio era solo de oficinas, ahora es una escuela y me da mucho gusto, creo que necesitamos más escuelas y menos oficinas, además este taller lo impartí hace años y a diferencia con el de ahora es que hay más jóvenes interesados en el arte”, señaló.

En el taller los participantes toman una reflexión más teórica y después realizan ejercicios prácticos con distintos objetivos, además montan pequeñas escenas a partir de provocaciones que tienen que ver con la pintura y con diálogos muy sencillos.

Carlos Corona platicó sobre sus proyectos, y entre ellos destaca un estreno en puerta que será el sábado con la temporada de una obra “Silencio Romeo”, con el grupo Seña y Verbo.

Noticia anterior

Torneo “Unidos por Campeche”

Siguiente noticia

Auxilian a menor de edad por sobredosis