Inicio»Cultura»Expondrán artesanías en la Hacienda Ochil

Expondrán artesanías en la Hacienda Ochil

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Piezas artesanales hechas a base de fibras producidas en comunidades rurales conforman las exposiciones “Urdiendo ritmos” y “En el silencio nunca hay silencio” de los artistas Héctor Zamora y Marilá Dardot, que a partir de mañana estará abiertas al público en la Hacienda Ochil.

En conferencia de prensa, Carmen Serra, de la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE), informó que las obras se elaboraron en conjunto con diversas comunidades de Yucatán y Campeche, cuyos pobladores apoyaron en el proceso de creación.

Explicó que en la Hacienda Ochil, ubicada entre Umán y Muna, se visibiliza, experimenta y se comparten los proyectos de TAE como lo son las dos muestras próximas a inaugurarse, pues fue activada y recuperada como un sitio de encuentros en el cual los visitantes podrán experimentar diversas manifestaciones culturales a través de programas e iniciativas que se irán desarrollando a lo largo del año.

 

PROPÓSITO

“Jardín Ochil” es el primer programa en el que se promocionan las exposiciones.

Su propósito es mostrar instalaciones, acciones y reflexiones de artísticas contemporáneos nacionales e internacionales, visualizando en la expresión artística la historia, las problemáticas y el hacer de las diversas comunidades de la Península. La Fundación Haciendas del Mundo Maya también forma parte de la organización.

Noticia anterior

Planea meticulosamente su suicidio

Siguiente noticia

Presiona Freciez para regularizar 60 mil has.