Inicio»Cultura»Presentan los haikús “Por el Camino Real”

Presentan los haikús “Por el Camino Real”

0
Compartidos
Google+

En un evento ante escritores y medios de comunicación, el poeta Brígido Redondo Domínguez presentó el libro de haikús “Por el Camino Real”, que es una compilación de 80 trabajos realizados por 35 niños de Bécal, Calkiní, quienes a través de su imaginación crearon versos novedosos con un significado en particular.

Redondo Domínguez recordó que hace 10 años se impartió por primera vez un curso de haikús a los niños de dicho municipio, pero en esta ocasión se presenta esta obra como resultado de un segundo taller en donde los menores participaron activamente.

“Este año se impartió un segundo taller infantil porque la Asociación Campechana del Haikús cumplió 25 años de existencia como parte de Casa Maya de la Poesía”, precisó.

Los niños que participaron crearon 350 haikús, que es un tipo de poesía japonesa y es un poema breve, de los cuales los 80 mejores fueron los seleccionados para formar parte del libro “Por el Camino Real”.

En este taller los participantes propusieron 10 temas y cada uno abordó su construcción dentro de los límites de cada propuesta.

“A pesar de tener como fondo un tema, las figuras y las construcciones ofrecen diversos toques fantásticos por donde asoma un afán de individualización, una figura de comparación y una palabra de originalidad que impide una calificación de igualdad”, detalló.

“Este libro surge por la inquietud sembrada en los corazones de cada uno de los 35 niños, no sabemos quién continuará expresando su mundo con esta estrofa pero la experiencia seguirá, siendo festiva y novedosa para esta nueva generación de niños becaleños”, reiteró el poeta.

Noticia anterior

Ruleteros frustran presunto secuestro

Siguiente noticia

No interesa la ciencia a RZP