Inicio»Cultura»Taller de Danza Contemporánea en “El Claustro”

Taller de Danza Contemporánea en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Para potenciar las habilidades físicas e interpretativas del artista escénico por medio del entrenamiento, el maestro y bailarín David Barrón, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, imparte el Taller de Danza Contemporánea en los niveles de intermedio y avanzado en el Centro Cultural “El Claustro”.

El taller está dirigido para jóvenes que buscan una manera de expresarse fácil y libremente con el cuerpo, y donde a través de movimientos el bailarín demuestra una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, en donde se puede sentir desde el primer movimiento del cuerpo.

Este género de la danza propone un ambiente en donde se presentan movimientos sutiles con la intención de conseguir una estética precisa que pueda contar una historia conforme se ejecuta el baile, y pueda existir una conexión entre el espectador y el bailarín.

“Tengo más de 35 años en la danza y de alguna manera me he estado dando a la tarea de compartir mi visión de la danza, que no es la única, pero es algo que tengo que aportar básicamente y ese es el placer del movimiento, es la comunicación, la buena dicción y el respeto a tus características personales”, señaló David Barrón.

En todos los talleres que imparte siempre aplica la técnica Limón-Horton africano y con todo esto crea una mezcla que tiene buenos resultados en la enseñanza de la danza en todos los bailarines.

La mayoría de los jóvenes que participan en el taller ya tienen experiencia en la danza, y con estas modalidades se les está abriendo un nuevo panorama en el que se tienen técnicas muy definidas y ortodoxas.

Noticia anterior

Pega guiador con camión de valores

Siguiente noticia

Choca Platina con Estaquitas