Inicio»Cultura»Carlos Egry ofrece recital de violín en “El Claustro”

Carlos Egry ofrece recital de violín en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

El destacado violinista Carlos Egry ofreció un excelente  recital “Joyas del violín”, en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, en donde interpretó un repertorio integrado por obras de Federico Ibarra, N. Paganini y Béla Bartók.

El músico brindó los temas “Adagio” “Fuga”, “Siciliano”, “Presto” de J.S Bach; Sonata breve para violín solo 1991 de Federico Ibarra; “Caprichos para violín “, de N. Paganini, “Sonata para violín solo”, “Tiempo di Ciaccona”, “Melodía”, “Presto” de B. Bartók, entre otros.

Carlos Egry es uno de los ejecutantes mexicanos más importantes de su generación, ha brindado espectáculos en Bélgica, Austria, Alemania, la antigua Checoslovaquia, Suiza y Hungría.

Inició sus estudios con los reconocidos maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Ingresó al Conservatorio Real de Música en Bruselas, Bélgica, en donde obtuvo a los 16 años de edad el Primer Premio de Violín con Gran Distinción.

Su arte se distingue por una poderosa sonoridad, puesta al servicio de una sensibilidad atenta a todos los matices que piden las obras más exigentes del repertorio violinístico. Actualmente es miembro del ensamble “Trío Témporio”.

Noticia anterior

Abejas “toro” pican a tres en Lerma

Siguiente noticia

Omar y Ana Laura se casan por lo civil