Inicio»Cultura»Clausuran los talleres de primavera en “El Claustro”

Clausuran los talleres de primavera en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Después de una semana de intenso de trabajo, en el que jóvenes participaron en diversas actividades de danza, teatro y música, el Centro Cultural “El Claustro” clausuró los talleres de primavera, con la entrega de constancias a cada uno de los participantes que acudieron a reforzar y desarrollar sus conocimientos.

 

FLEXIBILIDAD Y EXPRESIÓN

Entre los talleres hubo jazz contemporáneo impartido por el maestro Guillermo Hernández Hernández, en donde las bailarinas tomaron clases dinámicas, para trabajar la flexibilidad, el estilo, equilibrio y la expresión.

Aplicaron las bases de la técnica de la danza clásica, mientras realizan movimientos de calentamiento y fortalecimiento para evitar lesiones.

Estas actividades se complementan con ejercicios de elongación,  preparación física, diagonales de saltos y giros, y diferentes secuencias coreográficas.

La maestra Claudia Gómez impartió el taller de canto, con la finalidad de obtener conocimientos básicos y aplicarlos en este arte, para que puedan desarrollar entonación, respiración, afinación, postura y colocación.

DANZA CONTEMPORÁNEA

A través del taller de danza contemporánea, que estuvo a cargo del maestro David Barrón, los jóvenes buscan una manera de expresarse libremente con el cuerpo, para mostrar una idea, sus sentimientos y emociones.

En el taller de interpretación de violín, que fue impartido por el maestro Carlos Egry Bulnes, los participantes desarrollaron los enfoques personalizados, para mejorar como intérpretes.

También para saber quiénes buscan y trabajan seriamente, con la finalidad de transmitir sus capacidades en una obra.

Finalmente, el maestro Carlos Corona, con su taller dirección de teatro, hizo reflexionar un poco sobre las herramientas que se requieren para dirigir los ejercicios prácticos, en donde los actores y directores interesados pusieron en práctica sus ideas para desarrollar un mejor desempeño laboral.

Noticia anterior

Continúa proceso para elegir a tres consejeros

Siguiente noticia

Canul destruye obra