Inicio»Cultura»El fin de semana realizaron el Tianguis “Chacharearte”

El fin de semana realizaron el Tianguis “Chacharearte”

0
Compartidos
Google+

La Casa San Pablo, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Departamento de Artes Visuales, realizaron el Tianguis de Arte “Chacharearte”, en el que expusieron pinturas de diversos artistas campechanos y organizaron diversas actividades para enriquecer el corredor turístico de la calle 59.

Este fue el primer Chacharearte del año que se realizó en el corredor turístico de la calle 59, en donde se exhibieron antigüedades, artesanías y pinturas de artistas campechanos, entre otros objetos, con la intención de atraer la atención al público local, nacional y extranjero que se encuentre recorriendo este sector.

Asimismo, los artículos que estuvieron expuestos fueron adquiridos por las personas que asistieron a este evento y que beneficiaron a los artistas locales.

Este fue un espacio para exponer y vender sus obras que han realizado, ya que cada uno lleva su tiempo y dedicación para que la obra quede concluida. Y de esta manera darlos a conocer para que de una u otra forma vayan siendo reconocidos en el arte de la pintura, también para que sea un fondo de inversión para los que tienen algún artículo de valor en la Casa San Pablo.

Las personas lograron observar pinturas de diversos artistas, con su diferente forma de mostrar su imaginación, utilizando su creatividad y mezclando los colores, formas, y técnicas con las que elaboraron algún cuadro.

En el tianguis también se expusieron decenas de piezas elaboradas por artesanos, quienes emplearon materiales como cuerno de chivo, barro, bordados y jipi para darle un acabado único a sus obras.

Todos los trabajos están bien elaborados, con dedicación y cuidado por los diferentes artistas, y podrán ser adquiridos por las personas que deseen obtener alguno, ya que el precio varía de acuerdo a cada objeto.

Noticia anterior

Movilidad y saneamiento de la bahía, prioridades

Siguiente noticia

Necesario preservar patrimonio