Inicio»Cultura»Presentan libro sobre la geografía del Estado

Presentan libro sobre la geografía del Estado

0
Compartidos
Google+

En el marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, fue presentado el libro “Campeche Eterno, 500 años del Fascinante Descubrimiento”, obra que recopila trabajos de varios autores, los cuales entrelazan la historia, geografía y arquitectura del Estado.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, quien acudió en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Estuvo acompañado del rector del Instituto Campechano (IC), Fernando Sandoval Castellanos; del coordinador de la publicación, Víctor Manuel Collí Ek, y autoridades del comité de festejos del V Centenario.

“Campeche Eterno, 500 Años del Fascinante Descubrimiento” es el punto de reunión de seres humanos excepcionales que desde siempre han dedicado su capacidad, tiempo y esfuerzo a enorgullecernos como campechanos.

Funge como un diorama de perspectivas que se entrelazan en su historia, geografía, arquitectura, gastronomía, bellezas, recursos naturales, atardeceres y la calidez de su gente.

“Despierta el interés, forma el conocimiento y fomenta la admiración. Es un libro que celebra el encuentro de dos culturas, nuestra tierra, nuestra gente, nuestro pasado y presente, con una visión a futuro de un Campeche en Grande”, dijo Collí Ek durante su intervención.

El teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano fue el lugar para que Fernando Sandoval Castellanos, Delio Carrillo Pérez, Víctor Manuel Collí Ek,  Manuel Lanz Cárdenas, Víctor Manuel Collí Borges, Carlos Justo Sierra Brabatta, Virgilio Soberanis Rodríguez, Tomás Arnábar Gunam y Tomás Tello Collí, presentaran la obra.

El libro incluye los capítulos “El fascinante descubrimiento”, “La fascinante provincia”, “De nuestros padres antiguos”, “Sucesos en el Ah Kim Pech antiguo”, “La fusión de culturas en Ah Kim Pech”, “La histórica pelea en Chakan Putum”.

La presentación fue impulsada por el Poder Judicial del Estado de Campeche, la Secretaría de Cultura, el Instituto Campechano, y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Correspondencia Campeche.

Delio Carrillo Pérez reconoció el respaldo de los presentadores por impulsar la iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de festejar este año el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Noticia anterior

Se acortarán los lapsos para levantar una denuncia

Siguiente noticia

Aprueba Copecol el Acuerdo Campeche