Inicio»Cultura»Segunda Feria de Letras y Lecturas

Segunda Feria de Letras y Lecturas

0
Compartidos
Google+

Para convertir a Campeche en un Estado de lectores de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos, la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche realizó en el parque principal la Segunda Feria de Letras y Lecturas para festejar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día del Niño.

Además, estas actividades se llevaron a cabo para que la lectura sea el principal eje y se pueda generar conciencia social y política sobre los temas relevantes del país y crear redes de solidaridad que vayan emergiendo de diferentes puntos de la República.

También se realizó un tianguis que brindó la oportunidad de adquirir un libro y este pueda repercutir en su interés por la lectura porque muchas veces el precio es el principal factor para que una persona no lea.

El público que acudió a la Feria de Letras tuvo la oportunidad de adquirir un libro gratuitamente con la facilidad de escoger el que más le gustara, ya que se donaron libros de diferentes géneros literarios para iniciar a nuevos lectores.

Ante una sociedad en donde hay tanta desigualdad, es difícil que la gente tenga recursos económicos para comprar un libro y con esto se quita un pretexto para no leer, por eso se regalaron libros de autores como Carlos Fuentes, Octavio Paz y Miguel de Cervantes, entre otros.

Noticia anterior

Busca edil despedir a 30 trabajadores de confianza: Rodríguez

Siguiente noticia

Baja la visita a playas