Inicio»Cultura»Inauguran colorida exposición pictórica

Inauguran colorida exposición pictórica

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día del Niño, el Taller de Creatividad “Las gemelas” inauguró la exposición pictórica “Jugando y pintando con la historia del arte”, en la Casa San Pablo, Mercado del Arte, en donde los niños presentaron una muestra del trabajo que han logrado al manipular material diversos con la pintura.

El corte del listón estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura y Arte, Juanita Rodríguez Delgado y las maestras Sonia del Socorro Briseño Barrera, María Escalante Díaz, Lucía Durán Villa y los pequeños artistas del taller de creatividad.

Por su parte, el alumno Iván Lanz Bolívar señaló que en la exposición es encuentran trabajos elaborados en distintas técnicas que les han enseñado sus maestras durante las clases en el que aprendieron sobre la sombra de Botero, Diego Rivera, Van Gogh, Joaquín Clausell, entre otros grandes pintores.

Entre las obras se encontraban “Flores con perfiles”, “Bailarina”, “Jugando al boterismo”, “Collage”, “Marinas”, “Jugando con Claude Monet”, “Madre tierra”, “De paseo”, “Elefante sagrado”, entre otros.

“Para la Secretaría de Cultura siempre es placentero, importante y es una prioridad abrir espacios en el que los niños además de ver puedan hacer, en este caso esta escuela propicia y motiva la creatividad de los niños, el arte es para la vida, no solamente para los que quieran ser artistas, el arte es un eje transversal que nos permite crecer como personas y desarrollarnos como individuo”, señaló Juanita Rodríguez Delgado.

Además comentó que está segura que los niños que presentaron sus trabajos han aprendido y disfrutado mucho, pero lo más importante están descubriendo sus habilidades, y están desarrollando una capacidad de ver y aprender, el arte nos ayuda a ser mejores personas, en este sentido los niños van a crecer con un conocimiento que los va a distinguir porque van a poder disfrutar de la vida, y de las obras de artes en un museo y eso siempre es un aprendizaje.

Noticia anterior

Se mantienen alertas policías municipales

Siguiente noticia

Proyectan ‘Apocalypto’ en “El Claustro”