Inicio»Cultura»Infantes de municipios demuestran su talento

Infantes de municipios demuestran su talento

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el Día del Niño, la Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció un espectacular concierto en la Plaza Juan Carbó, en el que participaron decenas de pequeños talentosos del programa Núcleos Musicales Municipales que integran menores de Calkíni, Calakmul, Hopelchén y Tenabo.

Bajo la dirección del maestro Enrique Canabal Ávila, los pequeños músicos de las bandas de Calkiní “Garganta del sol”, de Calakmul “Balam”, de Hopechén “Ajal Pax” y de Tenabo “Tah Nab”, regalaron a turistas y campechanos un recital musical que incluyó canciones populares, música académica que integró temas de reconocidas caricaturas y películas como “La Pantera Rosa”.

“Muchas gracias a todos por ser parte de esta gran noche y acompañar a estos talentosos niños que están tocando en su primer concierto, y donde no solo estamos creando música sino estamos afianzando familias, creando mejores ciudadanos y dando armas”, señaló Canabal Ávila.

El concierto inició con temas muy sencillos pero complicados en su ejecución, porque algunos de los niños están comenzando en la música e incluso tiene pocos meses de conocer un instrumento y ya están tocando, esto es muy grato para los niños y para los maestros que están dirigiendo las bandas.

En el primer bloque interpretaron música académica, como tema de estudio, así como música campechana que es parte fundamental del proyecto Núcleos Musicales Municipales.

Por su parte, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, mencionó que el trabajar con los niños de todo el Estado es la suma de voluntades en el gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, ya que no solo trabajan para la capital del Estado, sino para todos los municipios y comunidades.

“Para nosotros lo más importante es que los niños vean en la cultura y en el arte la mejor alternativa de vida, y que esto los aliente a ver y hacer un mundo mejor”, precisó Carrillo Pérez.

Noticia anterior

Muere repartidor de periódicos

Siguiente noticia

A prevenir enfermedades en embarazadas: Cabrera