Inicio»Cultura»Proyectan ‘Apocalypto’ en “El Claustro”

Proyectan ‘Apocalypto’ en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Como parte del Ciclo de Cine Histórico “Conquista y Colonización del Nuevo Mundo”, que realiza la Oficina del Cronista, se proyectó la película “Apocalypto” en la Sala Auditorio “Hernán Loría” del Centro Cultural “El Claustro”, una cinta basada en la cultura maya de México y Centroamérica, alrededor del año 1511.

El público que acudió disfrutó de una película que narra los hechos en los cuales un pueblo más civilizado captura a un grupo de pobladores que viven en la selva para sacrificarlos ritualmente.

Una vez allí tiene lugar un eclipse de Sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio.

La historia comienza en una comunidad o pueblo pequeño, mostrando cómo están organizados, cómo viven y cuándo salen a cazar, que fue otra de las polémicas post estreno de este film.

Además se muestra cómo se relacionan estos pueblos y cómo negocian la comida, y los lugares del bosque donde podían pasar y donde no.

En toda la trama los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero el protagonista de esta historia se describió como el rey del bosque quien sobrevive al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo conquistador.

Noticia anterior

Inauguran colorida exposición pictórica

Siguiente noticia

Portada