Inicio»Cultura»De proyecto escolar a destacada obra literaria

De proyecto escolar a destacada obra literaria

2
Compartidos
Google+

Un proyecto de clase que se convirtió en una obra literaria de más de 500 páginas, fue el resultado de la extensa creatividad e imaginación de Jessica Guadalupe Guzmán Xool, de 14 años, que escribió la novela de suspenso “Elizabeth, el cielo y el infierno se unen con un solo objetivo… asesinarla”.

La obra surgió como resultado de un proyecto académico de la asignatura de español, donde Jessica y sus compañeros tuvieron que escribir un libro incluyendo los aspectos literarios vistos en clase.

“Al principio este libro era otra idea, pero no podía terminarlo porque llegó un momento en el que no sabía cómo seguir la historia”, dijo.

La novela de suspenso trata de explicar la historia de una muchacha que es producto de la relación entre un humano y un ángel, por lo que la tratan de asesinar debido a su procedencia, pues la califican de peligrosa.

“‘Elizabeth, el cielo y el infierno se unen con un solo objetivo… asesinarla’, al principio trataba de buscar otro nombre para simplificar el contenido, pero no lo hallé, así que usé el nombre de la protagonista porque todo gira en torno a ella”, precisó.

En la parte del cielo y el infierno se unen con un solo objetivo es porque ese era el objetivo que ellos tienen hacia ella, en sus 523 páginas divididas en 28 capítulos, la autora relata detenidamente las circunstancias por las que se vio sometida Elizabeth que tenía una procedencia algo inusual.

“Al finalizar el libro me sentí estresada porque no sabía cómo abordar el tema que quería, durante la realización del libro estuve encerrada escribiendo y editando, pero no me conformada, pero ahora que lo veo realizado me siento feliz por lo que logré”, señaló.

Noticia anterior

Eficiencia administrativa en Smapac en primer trimestre

Siguiente noticia

Niños aprenden arte con alebrijes monumentales