Inicio»Cultura»Ofrecerá OSY función de lujo en Club Campestre

Ofrecerá OSY función de lujo en Club Campestre

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Un espectáculo audiovisual de primer nivel ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) en los conciertos de este jueves y viernes al interpretar los temas de las películas más taquilleras de Hollywood como “Jurassic Park”, “E.T. El Extraterrestre” y “La guerra de las galaxias”, en el Club Campestre a las ocho de la noche.

En conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, garantizó que los asistentes observarán un espectáculo de primer nivel.

Agregó que los conciertos son un recuento de las bandas sonoras de los clásicos del séptimo arte que han marcado el gusto de los amantes del cine y la música en los últimos 40 años, como “Tiburón”, “Superman”, “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, “El señor de los anillos”, “Chicago” y los ya mencionados.

El arte, la aventura y las emociones propias del cine cobrarán mayor relevancia con la música de dos de sus principales compositores, los dos de origen estadunidense, John Kander y John Williams, la cual será interpretada por la OSY en lo que será el décimo programa de su primera temporada de conciertos 2017.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y su director Juan Carlos Lomónaco se trasladarán al salón del Club Campestre, donde han sido instaladas estructuras especiales para la proyección de las imágenes cinematográficas.

Escobedo Novelo informó que se ha trabajado durante varios meses para ofrecer una fascinante experiencia entre las imágenes de reconocidas películas y la música “en vivo” de dos de sus más grandes autores de bandas sonoras, Kander y Williams.

“Sin duda será una gran experiencia para el público el recordar los efectos especiales y retomar las emociones que en el cine adquieren mayor relevancia gracias a la música”, afirmó el director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, quien destacó la versatilidad y capacidad profesional de los músicos.

Noticia anterior

XV años de Claudia Rueda

Siguiente noticia

Realizarán curso de “Bibliomanualidades”