Inicio»Cultura»Presentarán Ciclo de Cine “Óperas Primas”

Presentarán Ciclo de Cine “Óperas Primas”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Casi seis décadas de producción cinematográfica, con temáticas y géneros variados conforma el Ciclo de Cine “Óperas Primas” que durante esta semana se presentará en el Centro Cultural Olimpo, como parte de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

Hoy se proyectará “El beso del asesino” (1955), dirigida por Stanley Kubrick, que narra la historia de dos hombres que luchan por la misma mujer, una cinta de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por el mismo director.

Sigue la apuesta fílmica de Roman Polanski, quien luego de una fructífera carrera como cortometrista realiza “El Cuchillo en el agua” (1962), un drama basado en una pareja que recoge con su coche a un joven autoestopista y lo invitan a pasar un día en un yate de vela, surgiendo entonces un extraño triangulo entre ellos.

La primera filmografía de George Lucas se hacen presente este jueves con “THX”, con el tema de ciencia ficción donde muestra una sociedad futurista ubicada debajo de la superficie de la tierra, proyección que luego le sede lugar a “Duel”, de Steven Spielberg, en esta cinta el director juega con el poder de la imaginación en un drama narrativo de pesadilla y persecución en una carretera.

El viernes 5 de mayo se presentarán las cintas “Los duelistas”, dirigida por Ridley Scott y premiada como mejor “Ópera Prima” en el Festival de Cannes en 1977, trabajo que destaca pues pocos directores se animan a comenzar su carrera con un drama de época de las guerras napoleónicas.

La segunda apuesta de este día es “Gente como uno”.

El sábado está dedicado a Steven Sodorbergh y Quentin Tarantino. Del primero se podrá disfrutar “Sexo, mentiras y video” (1989), comedia dramática sobre las relaciones personales y sexuales de cuatro treintañeros, mientras que de Tarantino se podrá disfrutar una cinta sobre crimen y violencia.

Noticia anterior

Continuarán altas temperaturas

Siguiente noticia

Peligra la Flor Más Bella