Inicio»Cultura»Será en Champotón el Congreso Nacional de Danza Folclórica

Será en Champotón el Congreso Nacional de Danza Folclórica

4
Compartidos
Google+

La Asociación Nacional de Grupos de Danza Folclórica Mexicana, A.C., en coordinación con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Champotón, informaron que será en este municipio donde se realice el XXVIII Congreso Nacional de Danza Folclórica del 22 al 29 de julio próximo.

Luis Antonio Reyna Bustamante, presidente nacional de la citada asociación, y Cithlali Isabel Pérez García, coordinadora general del Congreso en Champotón, precisaron que el objetivo de este evento es consolidar el intercambio cultural, específicamente de la disciplina dancística.

Más de 23 estados se presentarán en esta edición y se prevé reunir alrededor de 100 congresistas adscritos a esta organización, pues la idea es que ellos aprendan los bailes representativos del Estado.

Durante su estancia, los congresistas asistirán a pláticas y conferencias, todo ello, para reafirmar lo aprendido en las prácticas que serán impartidas por maestros nativos.

Repertorios como “Sarao Campechano”, “Fiesta del Palmar”, donde jaranas y bailes de comparsa serán impartidos por reconocidos maestros en la entidad, entre ellos Laureano Santos Linares, Christian Hernández Cambranis y Edwin Cutz Tun.

Revelaron algunas actividades, como un desfile con trajes típicos, así como muestras gastronómicas y artesanales.

Noticia anterior

Carretera, saturada de basura

Siguiente noticia

Manos campechanas elaboran bolsas para colección ‘Mexicaba’