Inicio»Cultura»Campeche en la Feria Nacional de San Marcos

Campeche en la Feria Nacional de San Marcos

1
Compartidos
Google+

Representando al Estado de Campeche, la Charanga “U Paaxil Ka´Ah” y la Compañía de Danza “Vamos Danzando”, llevaron a cabo una exitosa presentación en el Segundo Festival de Danza Folclórica “Colores de México”, en el Foro del Lago de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.

Durante la presentación de estas agrupaciones en el Foro del Lago, demostraron el arte musical y dancístico que posee Campeche, presentando Vaquería, Sarao, Palmar y un popurrí de canciones campechanas, con el que se ganaron los aplausos y la admiración de los miles de asistentes a dicho recinto.

Luego, en el Teatro Morelos, con lugares agotados, de nueva cuenta presentaron la música y el folclor del Estado campechano, siendo de los grupos más elogiados y reconocidos por representar en la danza y en la música, las tradiciones y costumbres de Campeche.

Acompañados de la Orquesta Charanga del Ayuntamiento de Campeche, los bailarines que viajaron para participar en la Feria Internacional de San Marcos, demostraron su algarabía y talento al representar a Campeche dentro de este certamen, con cuadros coreográficos como la Fiesta del Palmar y la Fiesta de Sarao.

Los danzantes lucieron los trajes típicos de la región y bailaron, la Fiesta del Palmar, con las estampas “Chancletitas”, “Lolita”, “La Guaranducha”, “El pichito amoroso”, “Jarabe cubano”, “Baile del almud”, “Campechito retrechero” y en la Fiesta del Sarao con las coreografías “Jeringoza”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “La cucaracha”, “Campechito retrechero” y “El fandango”.

En este festival también se contó con la participación de los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y del anfitrión Aguascalientes, quienes mostraron con sus bailes folclóricos parte de su patrimonio cultural, además engalanaron la reconocida Feria de San Marcos.

Noticia anterior

Persecución

Siguiente noticia

Van ocho robos en parroquia San José Obrero