Inicio»Cultura»Con danza conmemoran encuentro entre culturas

Con danza conmemoran encuentro entre culturas

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa Martes de Tradición y Folclore, y para conmemorar el encuentro entre dos culturas, los integrantes del Gran Ballet Folclórico del Estado ofrecieron una representación de la llegada de los españoles y los tiempos de piratería en el Estado.

Como cada martes el grupo de bailarines se dio cita en el extemplo de San José para deleitar a campechanos y turistas con lo mejor del folclor de la entidad, sin embargo esta semana cambiaron la dinámica del espectáculo, pues rindieron tributo a la época de la conquista.

Con una mezcla de actuación y de danza, y portando vistosos atuendos de mayas, piratas, franciscanos y españoles, narraron al público una historia llena de verdad y cultura.

Al terminar la presentación histórica, los bailarines retomaron el programa con la presentación de coloridas estampas campechanas y del vecino Estado de Yucatán.

Primeramente interpretaron la Vaquería Peninsular, danzando las canciones “Aires yucatecos“, la jarana que marca el inicio de la fiesta tradicional de ese Estado, y después deleitaron a los espectadores con piezas como “Nicté Ha”, “Las mujeres que se pintan”, “Chinito coi coi”, entre muchas más hasta llegar el tradicional “Torito”.

El programa de “Tradición y Folclore”  es uno de los más característicos del Estado, pues fomenta y promueve la danza regional, y permite que tanto locales como turistas conozcan, escuchen y disfruten los bailes, trajes regionales y coreografías del Estado.

El grupo dancístico que está a cargo de la maestra Gloria Montero ofreció una espectacular presentación demostrando su pasión por el baile, ya  que son jóvenes estudiados que ponen lo mejor de sí para destacar y realizar lo mejor posible cada una de las coreografías.

La Trova del Instituto Campechano también se presentó para deleitar al público con sus emblemáticas canciones como “Presentimiento”, “Linda Campechana”, “Campechanita” y las “Mañanitas”, ésta última dedicada a las mamás que acudieron al evento.

El público local, nacional e internacional, disfrutó de las diferentes coreografías que los jóvenes presentaron con algarabía y que se robaron la atención y el aplauso del público.

Noticia anterior

Alumna apuñala a su maestro a la altura del abdomen

Siguiente noticia

Ya son 10 preseas