Inicio»Cultura»“Faisán para los fantoches” en la “Manuel Ávila Cano”

“Faisán para los fantoches” en la “Manuel Ávila Cano”

2
Compartidos
Google+

La comedia  “Faisán para los fantoches” de Humberto Robles, se presentó dentro del programa Jueves Teatral, que promueve la Secretaría de Cultura. Contó con la participación de la compañía de la Secretaría de Cultura, que brindó una excelente puesta en escena en la sala teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.

Los actores dieron muestra de su talento al escenificar una divertida obra que disfrutó todo el público, en donde contaron la historia de tres amigos con sus esposas, que deciden reunirse para convivir después de algunos años de terminar la carrera universitaria.

“Faisanes para los Fantoches” es una comedia muy simpática que trata de tres parejas que conviven en una misma casa, luego de muchos años. Los tres hombres son compañeros de la universidad, uno de ellos es un empresario arruinado, el otro un joven acomodado en sociedad y el último un sujeto que vive a costas del gobierno.

Remarca la problemática de manera chusca, y empiezan las contradicciones en lo que pretende ser un adorable convivio matrimonial, que después de varios sucesos se convierte en un infierno.

De pronto empezará la pelea por medio de palabras amarradas por las drogas, y al final cuando ya se les pasa el efecto, todo vuelve a la normalidad y quedarán en realizar una próxima comida.

Humberto Robles de León es conocido por  “Ni Princesas, Ni Esclavas”, “Mujeres de Arena” y “Frida Kahlo”, por solo mencionar algunas obras. Demuestra por qué es uno de los autores mexicanos y defensor de los derechos humanos más conocido.

Noticia anterior

Alertan de casa en ruinas

Siguiente noticia

Causa carambola y huye