Inicio»Cultura»Fomentan en niños el gusto por el arte

Fomentan en niños el gusto por el arte

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa  “Un paseo por la historia y el arte”, que contribuye en acercar a niños y jóvenes a las diferentes manifestaciones artísticas, alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, participaron en las actividades que promueve el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

El programa tiene el objetivo de acercar a los niños a las diferentes corrientes musicales,  danza, teatro y artes plásticas, para que de manera didáctica y lúdica puedan conocer una parte fundamental de la creación de su imaginación, y un mejor desenvolvimiento en el aprendizaje que se da entre las artes y los conocimientos adquiridos.

Además se les brinda la oportunidad de manipular los instrumentos musicales, así como de diferenciar los sonidos y tener un amplio desarrollo auricular. También fomenta el gusto por el arte musical desde muy temprana edad.

En esta ocasión los niños se divirtieron con las actividades que sirvieron para identificar los sonidos y las imágenes de cada instrumento musical. Interactuaron con los instrumentos para que sientan ese lado que perciben los músicos profesionales, al formar parte de un grupo u orquesta.

También realizaron dibujos en donde colorearon diferentes imágenes para crear con ello un mural del Día del Maestro.

Por más de un ahora los pequeños disfrutaron, participaron y jugaron para adquirir más conocimientos sobre la historia de Campeche.

La coordinadora del programa, Beatriz Aguilar, organizó dinámicas que refuerzan el sistema psicomotor de los pequeños. También logró crear un espacio de armonía en el que los pequeñines convivieron y mantuvieron cierto interés por un paseo por el arte.

Noticia anterior

Pocos en ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Registrados 4 mil nacimientos