Inicio»Cultura»Lectura a través de sombras chinescas

Lectura a través de sombras chinescas

0
Compartidos
Google+

La Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, realizó la actividad “Sombras Chinescas”,  con la finalidad de estimular la imaginación de los niños mediante la lectura y la proyección de imágenes, se les relató los cuentos “Tunas para el coyote” y “La niña y el sol”.

El encargado Óscar Moo Almeyda mencionó que con esta actividad se busca que los pequeños adquieran el hábito de la lectura desde diferentes perspectivas. “Lo mejor es que ellos lo disfruten a través de dinámicas lúdicas y didácticas, como es el caso de las sombras chinescas, con la finalidad de mantenerlos en contacto con los textos.

El objetivo es enseñarles a los niños que pueden aprender a desbaratar a los libros y armarlos en diálogos, para que ellos jueguen utilizando una lámpara y tela blanca, con el que puedan manejar y contar historias, tratando de imitar lo que vieron durante el taller.

Con destreza, el encargado interpuso las manos entre una fuente de luz y una tela, haciendo que se vean estas figuras animadas que resultan de la sombra proyectada, en donde se contaron historias acompañando a las sombras.

La técnica de sombra chinesca consiste en contar un cuento por medio de imágenes empleando la luz y una tela blanca que llama la atención de los  niños, en el que por medio de la lectura aprendieron sobre los valores, que son importantes para reforzar su desarrollo académico.

Los niños se divirtieron con la actividad por ser tan diferente a lo que suelen realizar generalmente en la escuela. Les permitió una gran libertad y creatividad, al utilizar la imaginación para crear las imágenes literarias.

Noticia anterior

Realizan ofrenda a los dioses

Siguiente noticia

Piden pavimentación desde hace 10 años