Inicio»Cultura»Disfrutan poemas en taller de crochet

Disfrutan poemas en taller de crochet

0
Compartidos
Google+

En la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” se realizó el Taller de Tejido “Crop tops en crochet”, impartido por María Alicia Delgado Carballo, en compañía de Salvador Novelo, quien realizó lecturas de poemas mientras  las participantes practicaban su bordado.

Esta actividad fue una forma distinta de ejercer la lectura a través de dinámicas que pueden acercar a las personas a conocer los textos que forman parte del acervo literario.

Dentro del taller de crochet se realizó una divertida lectura que las participantes disfrutaron mientras aprendían nuevas técnicas de tejido.

Escucharon poemas de Gabriela Mistral y de Ramón López Velarde, con la intención de tener una tarde en la que la lectura fue la principal estrategia para inculcar y fomentar el hábito lector.

Las participantes aprendieron a realizar nuevos puntos de tejido, a interpretar dibujos técnicos y a trabajar con diversos materiales.

Alicia Delgado les enseñó lo elemental, considerando que no todas las que acuden saben elaborar los tipos de bordados.

Las asistentes se divirtieron al realizar sus tejidos de crochet porque aprendieron nuevas técnicas además de que pasaron un rato agradable en donde se distrajeron y realizaron algo nuevo para desestresarse.

Algunos de los poemas que leyeron fueron “Canción amarga”, “Apegado a mí”, “Desvelada”, “Mientras baja la nieve”, “A un imposible”, “En un jardín”, “Sus ventanas” y “Para tus dedos agiles y finos”, entre otros.

Noticia anterior

Infraestructura educativa y becas

Siguiente noticia

Campeche bajó 2.5% deuda