Inicio»Cultura»Con lecturas conmemoran natalicio de Juan Rulfo

Con lecturas conmemoran natalicio de Juan Rulfo

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el centenario del natalicio de Juan Rulfo, se llevó a cabo el maratón de lectura “El poder de las palabras: Rulfo, el inmortal escritor”, donde alumnos de primaria y público en general leyeron fragmentos de las obras del destacado escritor desde el balcón de la Biblioteca Campeche.

Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, la reputación de Rulfo se asienta en dos libros, “El llano en llamas” compuesto de 17 relatos y publicado en 1953, y la novela “Pedro Páramo”, publicada en 1955.

En el programa Lecturas desde el Balcón se han elegido fábulas, cuentos, poemas y guiones de radio, pero en esta ocasión cada uno de los lectores eligió el texto que más le agradó, pero los fragmentos favoritos fueron de las mencionadas obras Rulfo.

La finalidad del programa es atraer la atención de la gente que está en el parque y transeúntes que se encuentran en los alrededores para incentivarlos a leer, pues la lectura transporta a otros mundos y solo se requiere de entendimiento e imaginación, pues el préstamo de libros es gratuito.

Durante más de seis horas las personas y los niños deleitaron a todas las personas con varias lecturas que no solo captaron la atención de campechanos, sino de algunos turistas que disfrutaban de los atractivos del corazón de la ciudad.

Para leer no solo hay que elegir un libro bonito, sino que hay que explorar y conocer más a detalle cada fragmento o capítulo, porque todas las lecturas son interesantes.

Este ejercicio ayuda a las personas que no están acostumbradas a leer a que se acerquen a las lecturas y puedan adentrarse más allá de escuchar poemas en voz de diferentes personas, sino que ellos mismos acudan para adquirir un libro y se inicien como lectores.

Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos.

Sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.

La obra de Rulfo, sobre todo “Pedro Páramo”, es el parteaguas de la literatura mexicana que marca el fin de la novela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas.

Noticia anterior

Se complica un incendio subterráneo

Siguiente noticia

Prevén onda cálida en la Península