Inicio»Cultura»Niños visitan centros culturales y turísticos

Niños visitan centros culturales y turísticos

0
Compartidos
Google+

Aprendizaje y diversión se conjugaron para que niñas y niños de nivel primaria disfrutaran un recorrido guiado por los principales sitios culturales y turísticos de Campeche, como parte del programa “Un paseo por la historia y el arte” del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Con este paseo reforzaron los conocimientos sobre la cultura e historia, pues incluyó visitas a diversos sitios de interés cultural y general como museos, en donde recibieron una atención integral para conocer la cultura, los atractivos y servicios que ofrece la ciudad.

Este programa que promueve La Chácara ayuda a cultivar los conocimientos de los niños, reforzando sus estudios y aprendizaje, además las personas encargadas de explicar y contar la historia de los sitios que se visitan están preparadas y son aptas para dar a conocer información efectiva.

En cada sitio al que asistieron se les brindó la información sobre los recintos como el Centro Cultural “El Palacio”, donde conocieron la cultura e historia de la ciudad y por qué el Estado fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Los niños recorrieron las diversas salas y aprendieron sobre historia, navegación y el comercio antiguo, además de que interactuaron entre ellos auxiliados del material audiovisual del museo.

Además participaron en el maratón de lectura que se realizó en la Biblioteca Campeche como parte del centenario del natalicio de Juan Rulfo.

“Un paseo por la historia y el arte” consiste en un circuito integrado de visitas a diversos sitios de interés cultural y general como museos.

Noticia anterior

Abuelito se queda con ganas de comer coctel de camarones

Siguiente noticia

Tragedia familiar: niña cae a pozo y su familia muere en el rescate