Inicio»Cultura»Presenta OSY su doceavo programa en el Peón Contreras

Presenta OSY su doceavo programa en el Peón Contreras

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Con la Sinfonía No. 1 en Do de Georges Bizet, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), abrirá su doceavo programa en el Teatro José Peón Contreras, este viernes 19 y domingo 21 de mayo, a las nueve de la noche y 12 del día, respectivamente.

La música de dos grandes autores franceses: Georges Bizet y Camille Saint- Saëns, interpretará la agrupación yucateca bajo la batuta de su director titular, Juan Carlos Lomónaco.

Para los amantes de la música el programa resulta atractivo, ya que además de tratarse de brillantes autores franceses que contribuyeron a la evolución de la música del siglo XIX, las obras tienen antecedentes y características únicas que no falta en el repertorio de orquestas de calidad en el país y en el mundo.

Con amplio cuadro de profesionales en la interpretación, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará la primera obra sinfónica que escribió Alexandre-César-Léopold Bizet (1838-1875) a los 17 años de edad y que nunca fue estrenada en vida del compositor pese a su riqueza temática y estructura.

Tras conocer el manuscrito, el director de orquesta Felix von Weingartner estrenó la sinfonía en Basel, Suiza el 26 de febrero de 1935, es decir, 80 años después de que fue compuesta, con mucho éxito y que los críticos calificaron como una obra maestra juvenil comparable a la obertura El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, escrita más o menos a la misma edad.

En la parte complementaria, la OSY presentará la Sinfonía No. 3 de Saint Saëns (1835-1921), una obra sui generis, es decir, no precisamente estrafalaria sino genial.

Noticia anterior

Ochoa ya no es traidor: Zavala

Siguiente noticia

Obras de mala calidad en este Gobierno Municipal