Inicio»Cultura»Campeche de visita cultural en Japón

Campeche de visita cultural en Japón

0
Compartidos
Google+

Bajo la premisa de la actual administración de posicionar a Campeche a nivel internacional en los diferentes ámbitos y temáticas, este mes se llevó a cabo una Jornada Cultural en Japón, donde el Estado de Campeche fue invitado especial para la “Noche de México en Japón”, recepción organizada por la Embajada de México en ese país y por la princesa Takamado, miembro de la Casa Imperial Japonesa.

En el evento se tuvo la oportunidad de mostrar la imagen de nuestro país en diferentes aspectos y se contó como invitado especial al Gran Ballet del Estado.

La jornada cultural que organizó el Círculo Hispano de Japón, incluyó la presentación de estampas folclóricas, talleres y técnicas del folclor en escuelas de las ciudades de Narita y Tokio.

Estuvieron presentes los jóvenes Janereth Vargas Cervera y Adrián Contreras Chi, miembros del Gran Ballet Folclórico de Campeche, acompañados del titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Carrillo Pérez sostuvo reuniones de trabajo con diferentes autoridades, entre ellas la presidenta de la Sociedad de Damas de la Unesco, donde intercambiaron estrategias y mecanismos de difusión que se realizan tanto en Narita como en Campeche, sobre los atractivos culturales y patrimoniales de ambas ciudades que han sido inscritas en la lista de Patrimonio Mundial, en el caso de Narita con su Gran Templo.

De igual forma  se sostuvo una agenda de trabajo con el Coordinador de Estudios Hispánicos de la Universidad de Kioto, donde se realizaron algunas propuestas de colaboración con el Gobierno de Campeche, como la edición del libro “Los Cantares de Dzibalché”, con la traducción de Tsubasa Okoshi, especialista en la cultura mayista y quien ha formado parte de la plantilla de investigadores especializados en cultura maya de la Universidad Autónoma de México (UAM).

De igual modo, el investigador se comprometió en un futuro a donar su biblioteca personal especializada en estudios hispánicos y mayistas a la Biblioteca Campeche.

En la visita también se realizó una reunión de trabajo con Kazunari Koizumi, alcalde de Narita.

Noticia anterior

Roban pertenencias en auto estacionado

Siguiente noticia

Reelección será reto de partidos