Inicio»Cultura»Folclor campechano cautiva con su ritmo

Folclor campechano cautiva con su ritmo

1
Compartidos
Google+

Compartiendo con el público el folclore campechano con el que dan muestra de su dinamismo y talento, integrantes del Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Campeche ofrecieron un gran espectáculo dancístico dentro del programa Martes de Tradición y Folclore en el extemplo de San José.

En su presentación los bailarines portaron con orgullo el tradicional traje campechano, en el que las mujeres se destacan por su elegancia con faldones multicolores, blusas bordadas y joyería regional, mientras que los hombres demuestran gallardía con su camisa blanca, pantalón negro y el tradicional fajín rojo.

Los bailarines alegraron la noche con su singular forma de danzar, manteniendo el ritmo que contagió al público que no dejó de ovacionarlos ni un momento.

En esta presentación, el Gran Ballet estuvo acompañado de La Charanga del Instituto Campechano, por lo que la música en vivo dio un toque especial al festival.

Los jóvenes interpretaron la Fiesta del Sarao, que es un típico festejo que realizaban los señores principales en las grandes quintas de su propiedad, a estos bailes asistía lo mejor de la sociedad, por lo que bailaron “La jeringoza”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “La flor de la malagueña” y “El fandango”.

Mientras que en la Fiesta del Palmar danzaron “El Pichito Amoroso”, “El baile del almud”, entre otras piezas propias del folclor campechano.

Noticia anterior

Sin apoyo a ribereños para comprar gasolina

Siguiente noticia

Tráiler sale de carretera al dormirse conductor