Inicio»Cultura»Taller “El bosque” forma y capacita a grupo de bailarines

Taller “El bosque” forma y capacita a grupo de bailarines

0
Compartidos
Google+

Para crear espacios en el que se tenga una formación y adiestramiento artístico para los bailarines campechanos, inició el taller “El bosque, creación de obra artística coreográfica” que es impartido por la maestra y bailarina Cecilia Appleton en el Centro Cultural “El Claustro”.

El taller que está enfocado en los niveles intermedio y avanzado, formará ejecutantes competentes que impulsen a las nuevas generaciones de artistas, con el objetivo de desarrollar en los alumnos la capacidad de realizar coreografías con integrantes de diferentes lugares y componer un tema relacionado con las profundidades del alma a través del lenguaje de la danza.

La propuesta del taller proviene del texto de María Zambrano titulado “Claros del bosque”, y la intención es integrarse en el bosque y reencontrarse con la naturaleza de origen.

El bosque es una propuesta escénica que plantea llevar a cabo un encuentro de creación, donde confluyan distintos artistas de la danza, la narrativa, la iluminación y la música.

La coreógrafa mexicana, bailarina y docente Cecilia Appleton, a lo largo de su trayectoria ha creado más de 75 coreografías, obteniendo en el 2015 la medalla Bellas Artes, presea más importante otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También fue acreedora del Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” en su edición 28, por su destacada labor como creadora escénica e innovadora, que sostiene un proyecto de compañía de manera ininterrumpida, cuyas obras se caracterizan por una alta calidad artística, aportando a la escena mexicana un referente en la danza.

Actualmente es directora artística de la Compañía “Contradanza”.

Noticia anterior

Incumple orden de juez, al Cereso

Siguiente noticia

Alarifes paralizan obra, y luego son contratados