Inicio»Cultura»Analizan ficción y largometrajes

Analizan ficción y largometrajes

0
Compartidos
Google+

El maestro Joaquín Gutiérrez Sanguino impartió la ponencia “24 imágenes por segundo: el cine”, en el Mezzanine del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, en donde abordó la exploración de la ficción en el largometraje mexicano, desde su ontogenia, su naturaleza tecnocientífica y su traslado a la ficción.

Siendo el cine un fenómeno de comunicación de masas, aparato cognitivo y cultural, se inscribe en la cultura contemporánea como vehículo de comunicación y significación, pues muestra un modelo a partir del que se pudiera evidenciar y el imaginario nacional se quede hacer en el discurso a través de las películas.

“Partimos de la fotografía, que es la imagen congelada que corre para darnos la ilusión del movimiento que son los elementos prestados para adaptarlos al lenguaje cinematográfico como unidad de significación, para construir seis niveles de análisis partiendo de dos grandes ejes que son la expresión y el contenido, y la forma y el fondo”, señaló.

El primer nivel es de la producción, donde están todos los elementos formales, como ambientación, escenografía, objetos que se encuentran dentro de una escena congelados a partir de un fotograma.

El segundo nivel tiene que ver con elementos de la fotografía porque el cine parte de una fotografía que no tiene movimiento, los elementos propios del encuadre, ángulo y plano, que son propios de la fotografía.

Noticia anterior

Grupo La Romanza cautiva con éxitos

Siguiente noticia

Construiría Sectur ecoparque en Playa Norte; costo, 15 mdp