Inicio»Cultura»Aumenta interés por visitar museos: INAH

Aumenta interés por visitar museos: INAH

0
Compartidos
Google+

Los museos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche tiene a su cuidado: La Soledad, San José, San Miguel y Hecelchakán, reciben restauración y mejoras en más del 90 por ciento, aseguró Claudia Elena Escalante Díaz, encargada de esta área, al señalar que en el primer trimestre de este año se han registrado 11 mil visitas a este sitio.

En la celebración del Día Internacional de los Museos, el INAH Campeche organizó una serie de actividades como exposiciones y conferencias para promover y difundir las actividades que se realizan en estos sitios, y lograr que la ciudadanía se interese en conocer más sobre ellos.

Indicó que el interés y las visitas a los museos van en aumento, pues en el primer trimestre de este año se registraron 11 mil personas que han acudido a estos sitios, mientras que durante todo el 2016 se tuvo a 26 mil.

Por ello, se organizan actividades, promociones y eventos para atraer otros públicos, como el curso de verano y el Día del Niño, a fin de abrir toda la información y promover las visitas, además de hacer conciencia sobre la importancia de cuidarlos.

Escalante Díaz, al ofrecer la conferencia “Inmuebles patrimoniales: fortalezas y debilidad”, puntualizó que los involucrados en la profesión y labor de rescate y restauración, están obligamos a hacer las mejores propuestas de intervención.

En la conmemoración del Día Internacional de los Museos se destacó la importancia de estos espacios para conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de colecciones, objetos, esculturas, pinturas y otros que recogen una parte relevante del saber, la historia, del arte y la cultura del Estado.

Noticia anterior

Simplifica el IMSS la vigencia de derechos

Siguiente noticia

Por “piratería”, tres bajo proceso: PGR