Inicio»Cultura»Clase magistral de técnicas musicales

Clase magistral de técnicas musicales

0
Compartidos
Google+

El músico Alejandro Mora Toraya impartió la clase magistral “Música que entra por los ojos” en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, con  la finalidad de crear conciencia del nivel de difusión y alcance que ha logrado la música en el siglo XX y XXI a través de los medios audiovisuales.

La clase magistral estuvo enfocada en conocer a los compositores de la música vanguardista por medio de caricaturas, películas, documentales e incluso videojuegos, donde se hacía referencia sobre los sonidos de cada uno de los cortos que se fueron presentando.

Esto contribuye no solo en la preparación técnica de los creadores, sino también en la formación cultural de los mismos para forjar músicos culturalmente competentes y puedan tener un conocimiento y desarrollo apto para cualquier nivel de formación musical.

Alejandro Mora inicia en 1987 en el conservatorio de la Universidad Veracruzana, lugar donde incursionó en el estudio de la armonía, la melodía, el canto, ritmo, tonalidad y todos aquellos elementos que conforman el arte de la música.

Toda su preparación lo ha llevado a destacar como director, compositor, maestro y bajista de cantantes como Enrique Iglesias y grupos musicales como Enerjazz e Hiperfonia, siendo estos unos pasos importantes en su carrera.

Noticia anterior

Ruletero cierra el paso a compañero de cooperativa

Siguiente noticia

Sofocan incendio