Inicio»Cultura»Campeche presente en Primer Encuentro de Lectores de la CDMX

Campeche presente en Primer Encuentro de Lectores de la CDMX

0
Compartidos
Google+

Con motivo de la Celebración del Primer Encuentro de Lectores de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal seleccionó el proyecto “Salas de Lectura para Todos”, invitando a Sebastiana Carrera Cuba, para participar en la impartición del taller “Animación a la lectura para débiles visuales”, mismo que se desarrolló durante tres días en la capital del país.

Como parte de las acciones de fomento a la lectura que se realizan en nuestro Estado y la profesionalización para mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, la Secretaría de Cultura (Secult) trabaja en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, para implementar acciones dirigidas a públicos específicos, como la Lectoescritura en Braille.

Además se busca fortalecer la inclusión de todos los campechanos a las actividades que beneficien su formación sociocultural y que pueda brindarles una forma más de aprendizaje, ya que  la lectoescritura en Braille lleva un proceso que va de lo simple a lo más complejo.

El taller que impartió Sebastiana Carrera Cuba se realizó en la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la “Biblioteca México”, donde en sus 3 módulos participaron más de 20 personas interesadas en conocer sobre el sistema didáctico de la Lectoescritura en Braille.

Con estas actividades la Secult impulsa iniciativas que tienen como propósito transmitir y dar seguimiento al desarrollo de conocimientos y modales de literatura, a fin de acercar la disciplina a todos los sectores de la sociedad, proporcionándoles una enseñanza- aprendizaje y generar nuevos públicos.

Noticia anterior

Grave retroceso en TRC

Siguiente noticia

Participan alumnos en feria del producto