Inicio»Cultura»Campeche de visita cultural en Japón

Campeche de visita cultural en Japón

0
Compartidos
Google+

Presentando por segunda ocasión la obra “Ojos bonitos, cuadros feos”, del escritor Mario Vargas Llosa, los actores de la compañía de la Secretaría de Cultura (Secult), interpretaron diferentes personajes que divirtieron a todo el público en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Con la dirección del cubano Juan Arce Saavedra, los artistas locales, Raymundo Gómez Officer, Josefina Pelegrina y Luis Concha, dieron muestra de su talento actoral al personificar un triangulo amoroso con estragos durante todo el trama.

La seducción, el engaño y la burla de las primeras escenas, trasmutaron a la confrontación, la reflexión y el autoanálisis de los personajes, en especial el de Eduardo, personaje que realizó Raymundo Gómez Officer, quien se ve confrontado ante sí mismo  y toda su vida, por no aceptar su homosexualidad.

Aborda una serie de enredos psicológicos en donde la confrontación entre el arte, la realidad y el autoanálisis son una constante.

Eduardo, un crítico de arte, es seducido por otro hombre con tal de vengar el suicidio de su novia, quien tomó la fatal decisión en respuesta a las críticas de Eduardo.

El joven le reprocha al crítico su falta de respeto y lo ridiculiza por sus frustrados intentos de ser artista y no haber sido capaz de asumir su homosexualidad.

La obra plantea la esencia del arte y presenta al crítico como un ser todopoderoso, que es capaz de decidir de manera infalible quién es artista válido y quién no lo es, incluso provocar el éxito, frustración y muerte de una persona.

Noticia anterior

Desperdiciados miles de litros de agua por fuga

Siguiente noticia

Denuncia CTC que la FTC paraliza obras en Calkiní