Inicio»Cultura»Celebra UAC aniversario de los Talleres de Arte

Celebra UAC aniversario de los Talleres de Arte

0
Compartidos
Google+

Con danzas folclóricas, exposiciones pictóricas y obras de teatros, alumnos y maestros de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), celebraron el 25 aniversario de los Talleres de Arte con el espectáculo denominado “Yo soy México”, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

El objetivo es festejar 25 años que tienen los talleres de arte de la universidad, dando a conocer el trabajo que realizan los jóvenes, quienes se esmeran y le dedican tiempo.

En el espectáculo “Yo soy México”, se tuvo teatro, folclore y danza contemporánea y una exposición de cuadros pictóricos. Los alumnos de artes plásticas participaron haciendo la escenografía, simulando un bordado mexicano y los alumnos que expusieron los cuadros abordaron diversos temas. Son exalumnos del taller de artes plásticas, se les localizó para que muestren su trabajo”, señaló la maestra de artes Ninivé Delgadillo Montejo.

En la muestra pictórica se observaron “Gloria del águila arpía”, “Agua de papaya” de Farid Xuffi; “Marilyn Monroe” de Andrés Briones Arjona y “Oh Frida” de Gerardo Moreno Jesús, entre otros.

Los bailes fueron presentados por los alumnos de las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”. Fueron montados por las maestras de danza Zoraida Pérez Herrera y Bertha Pérez Herrera. El grupo de teatro estuvo a cargo de la maestra Lourdes Ocampo García.

Los jóvenes danzaron el folclore de Sinaloa, presentando “El sauce y la palma”; Guerrero con “Las amarrillas”, Jalisco “El son de la negra”, y Veracruz “El tilingo lingo”.

“Siempre hacemos presentaciones y exposiciones cada siglo escolar, pero esto fue algo especial para conmemorar los 25 años que lleva fundado los talleres de arte de la Universidad Autónoma de Campeche”, precisó.

Noticia anterior

Muestran imágenes sobre los coras del Nayar

Siguiente noticia

Campeche presente en Primer Encuentro de Lectores de la CDMX