Inicio»Cultura»Muestran imágenes sobre los coras del Nayar

Muestran imágenes sobre los coras del Nayar

0
Compartidos
Google+

La segunda parte de la exposición “Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral”, compuesta por 21 fotografías y que muestra sincretismo entre la religión católica y las creencias prehispánicas, en lo que fue el oriente de Mesoamérica, fue inaugurada en el Baluarte de la Soledad, en la celebración del Día Internacional de los Museos.

La entrega de las imágenes la realizaron el antropólogo Antonio Benavides Castillo, delegado del INAH Campeche, y Claudia Escalante Díaz, directora de Museos del INAH, quienes recorrieron el recinto para observar cada una de gráficas que fueron tomadas por el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez.

La  primera parte de esta exposición fue inaugurada el 23 de marzo de este mismo año y debido a que eran muchas las fotos y de gran tamaño, se realizó en esta ocasión la presentación de la segunda parte, que consta de 21 láminas, estará hasta el 21 de agosto.

Asimismo, el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, señaló que las imágenes que conforman la exposición, son obras únicas ya que  los habitantes de esta Sierra debido a que cuenta con rituales muy violentos, no se dejan retratar. Por ello se debe pedir permiso a las autoridades del lugar para hacerlo.

Es una de las fiestas religiosas más importantes entre los pueblos indígenas en Semana Santa, en el que se muestra la pasión de Cristo, vinculada con tradiciones y creencias.

Noticia anterior

Capacita IMSS a personal

Siguiente noticia

Celebra UAC aniversario de los Talleres de Arte