Inicio»Cultura»Invitan a participar en concurso de canción popular

Invitan a participar en concurso de canción popular

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Las piezas en lengua indígena o en español de mexicanos mayores de edad podrán participar en el IV Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “Ibermúsicas”, cuyo objetivo es promover la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de esa región.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al talento yucateco a difundir nuestras raíces por medio de ese certamen, organizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y coordinado en el país por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los interesados deberán presentar tres canciones, en formato MP3 o similar, con letra y música, en castellano o idioma étnico, las cuales no necesariamente deberán ser inéditas y podrán ser interpretadas por instrumentistas distintos al autor.

De igual forma, los solicitantes incluirán una copia de los certificados de registros fiscal y de propiedad intelectual, ambos avalados por las instancias en la materia de la nación de origen, así como un breve currículum vitae, entre otros requisitos específicos. La convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto del presente.

En el certamen se calificará la calidad y originalidad de las propuestas.

Noticia anterior

Menos deuda pública por buen manejo de finanzas

Siguiente noticia

Esperan ingenieros participar en puente