Inicio»Cultura»Raúl Ornelas ofrecerá concierto

Raúl Ornelas ofrecerá concierto

3
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Como parte de su tour “Con Vocación”, el cantautor chiapaneco Raúl Ornelas regresa a Mérida para presentar su más reciente producción discográfica “El Puerto de los Pecados”. El concierto será el viernes 30 de junio en el Bar +D30, a partir de las 23:30 horas.

En sus 25 años de trayectoria, Ornelas ha compuesto canciones para Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora, Litzy, Manuel Mijares y Pedro Fernández, por mencionar algunos.

La primera canción que Ornelas grabó fue “Alguien está entre los dos”. De inmediato consiguió grabar su primer disco en Barcelona, España que se tituló “Ornelas en el exilio”, que incluyó el tema “Gato y pantera” con el cual representó a México en el Festival Viña del Mar (Chile) en 1998.

Con su segundo disco, “Manual de lo prohibido” se dio a conocer en la mayor parte de la República Mexicana. “Las cartas sobre la mesa”, que escribió en coautoría con Roberto Ruiz, fue el sencillo más exitoso de esa producción.

En 2004, Ornelas se integró con sus amigos Jaime Flores y Luis Carlos Monroy al grupo Tres de copas. Dos años después fueron galardonados en Nueva York por la canción “Mi funeral”, tema más sonado en Estados Unidos.

Tres de Copas alcanzó la fama a nivel nacional con el tema “Amor Mío”, que se utilizó como tema principal de la telenovela “Belinda”.

Raúl Ornelas estudió la carrera de administración de empresas turísticas en la ciudad de Veracruz, en donde al mismo tiempo se presentaba en bares interpretando las canciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y José Alfredo Jiménez, a quienes admira.

Noticia anterior

Incrementan las páginas con videos sexuales de yucatecas

Siguiente noticia

No hay denuncia ante Profepa sobre posible daño al ecosistema