Inicio»Cultura»Conferencia “De Zipango a Yucatán”

Conferencia “De Zipango a Yucatán”

0
Compartidos
Google+

En el marco del Encuentro de las dos culturas, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de la Dirección General de Difusión Cultural, impartirá hoy a las 19:00 horas la conferencia “De Zipango a Yucatán” que brindará la doctora Ivett García Sandoval de la Facultad de Humanidades de la UAC en la Sala “Justo Sierra Méndez”.

Esta ponencia abordará sobre la época de Zipango, el antiguo nombre dado por los europeos y chinos a Japón en la baja Edad Media y durante la Edad Moderna, término proveniente del nombre original de Japón, pasado a través de su adaptación al antiguo chino mandarín; ofreciendo un panorama de la una mirada europea sobre el nuevo territorio, Yucatán.

La doctora Ivett García Sandoval es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), es doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sus líneas de investigación giran alrededor de la imagen urbana de Mérida y Campeche en los siglos XIX y XX, cuyos resultados ha expuesto en publicaciones y congresos.

También ha impartido cursos y conferencias en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Guanajuato y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, coordinó los libros “Sucesos e imaginarios” y “Campeche, una ciudad en la península”.

Asimismo, participó en la coordinación del libro Puertos y comercio en el Golfo de México, siglo XIX. Ha publicado diversos capítulos de libro sobre temas afines a su línea de investigación como el análisis de la imagen, los viajeros en Campeche en el siglo XIX y las artes visuales campechanas en el siglo XX.

Noticia anterior

Roban en dos capillas más de $100 mil

Siguiente noticia

Procuran mejores espacios culturales