Inicio»Cultura»Analizan avances de proyectos del Pecda

Analizan avances de proyectos del Pecda

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer el informe sobre los avances de los proyectos de la emisión 2016 y los resultados de los beneficiarios en las emisiones pasadas, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), en el Centro Cultural “El Claustro”.

El evento fue encabezado por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de Felipe Hernández Rubio, representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

En la reunión se realizó un informe de los avances de los proyectos de la emisión 2016, así como las actividades de retribución social, difusión y muestra de resultados finales de los beneficiarios de las emisiones pasadas, con la intención de continuar impulsando la participación de los creadores campechanos y así apoyarlos en el desarrollo y puesta en marcha de sus iniciativas artísticas, siendo esta una prioridad para la actual administración del Gobierno del Estado.

El titular de la Secult abordó temas relacionados con la operatividad del programa, con el fin de brindar transparencia y confianza a los beneficiarios y al público en general, además de que aseguró que el Pecda es la plataforma ideal para la evolución y difusión de los creadores en el panorama artístico mexicano e internacional.

También habló sobre la importancia en la formación de los creadores, quienes buscan la excelencia en sus proyectos a presentar, pues pretenden con sus presentaciones llegar a un público más amplio y diverso, con propuestas que tengan la capacidad y profesionalismo para presentarse ante una audiencia con conocimiento artístico especializado, como podrían ser intercambios culturales con otros países.

También se hizo énfasis en crear y aprobar propuestas de calidad para que los creadores ejecutantes también tengan la capacidad de hacerlo de la mejor forma posible, con el apoyo constante del Gobierno del Estado.

En la reunión también estuvieron presentes Bertha Paredes Medina, secretaria técnica del Pecda; además de los representantes de las disciplinas de artes visuales, literatura, música, teatro, danza y de la iniciativa privada.

Noticia anterior

Darán apoyos por la veda a camaroneros

Siguiente noticia

Portada