Inicio»Cultura»“No tocar” aborda tema de abuso sexual infantil

“No tocar” aborda tema de abuso sexual infantil

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa Jueves Teatral, la compañía de teatro “Paso de Gato” presentó en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, la puesta en escena “No tocar”, de la trilogía “Silencios”, de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Diana Borges y Norberto Ek, mostrando una historia que aborda el tema del abuso sexual infantil.

La obra invita a reflexionar sobre los cuidados y los peligros a los que se exponen los hijos desde pequeños. Hay que tener cuidado con quién se dejan a los niños, sobre todo inculcar la confianza para que haya acercamiento entre padres e hijos, ante cualquier situación de vulnerabilidad.

La puesta en escena relata la historia de María y Liz quienes en apariencia tienen  una vida sana y divertida, pero una de ellas guarda un secreto que la llena de tristeza.

“No tocar” es una historia con una temática fuerte pero contada de una manera didáctica para que los niños puedan entender y tomar sus precauciones al momento de encontrarse con una situación similar.

María es una niña que sufre constantemente de abuso sexual por parte de su prima, quien la cuida mientras su madre trabaja, es relatada por su mejor amiga Liz, para mostrar el miedo y las dudas que María tiene a sus ocho años, pero además, la débil relación que su madre tiene con ella.

El montaje no fue nada fácil por el tema que se aborda, pero mostró a los pequeños de la familia una situación de riesgo, no solo limitada al ámbito sexual, sino que trata de promover en los adultos la conciencia y el respeto hacia ellos, así como el acercamiento entre ambos.

Noticia anterior

Yucatecos sufren la represión de Zapata

Siguiente noticia

Uber debe regularizarse